03/05/2020

El Comedor de los Pobres inicia una campaña solidaria ante el incremento de usuarios

Esta organización confirma que viven una “situación desbordante”, ante la demanda de atención de cientos de personas durante el confinamiento

Los responsables del Comedor de los Pobres lanzan un grito de ayuda, “con urgencia y esperanza”, y como describen en un comunicado, “un SOS en este tiempo de Pandemia”. En concreto, apuntan que sus puertas están abiertas, “y en este momento, son cientos de personas las que llaman y llegan pidiendo ayuda para sobrevivir porque: ‘El hambre no se confina'”.

Por este motivo, piden la colaboración y solidaridad de los salmantinos porque aseguran que están viviendo “una auténtica situación desbordante, donde nuestro corazón se encoge entre tantas necesidades, sufrimiento, lágrimas mezcladas entre vergüenza, miedo y desesperación de personas que ven como las seguridades de la vida creada se va desvaneciendo”.

Reparto de los menús diarios a las familias

El Comedor de los Pobres recuerda que el covid-19 “no nos ha frenado para seguir ayudando”, pero es tanta la necesidad, matizan, “que necesitamos ayuda para seguir atendiendo a todo el que llame a nuestra puerta”. Entre sus servicios, siguen repartiendo los menús diarios a familias: primer plato, segundo plato, pan y postre,  “dando de comer a las personas que viven en la calle, atendiendo necesidades urgentes legales, tramitando ayudas sociales, pagando alquileres, recibos de suministros, medicinas a personas en extrema necesidad… “.

Y todo ello, insisten,  “adaptando cada trabajo para cumplir las medidas de seguridad exigidas que aseguran la protección de los trabajadores, los voluntarios y las familias”.

Su llamamiento se debe a que sus recursos, describen, “se están viendo muy limitados”, aunque están convencidos de que “la solidaridad también se contagia’, y por eso  piden la colaboración con esta Misión, “donando alimentos o con una aportación económica”.