27/07/2023

El Coro de la Catedral Colonia ofrecerá un recital de música sacra en la seo salmantina

La agrupación alemana integrada por niños y niñas, bajo la dirección del  maestro E. Metternich, actuará en la Catedral Vieja el lunes, 31 de julio, con un repertorio de obras de Mendelssohhn-Bartholy y da Palestrina, entre otros

Esta semana continúan los recitales en la Catedral de Salamanca. El lunes, 31 de julio, podremos disfrutar del concierto que va a ofrecer el Coro de la Catedral de Colonia (Alemania), a las 20:30 horas, en la iglesia vieja.

Esta coral infantil está de gira por España y Portugal  y ha preparado para la ocasión un repertorio de los grandes maestros de la música sacra de todos los tiempo, como son Palestrina, Mendelssohn, Bruckner o Rutter, entre otros. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

Continúa el ciclo de órgano en la Catedral Nueva

Por otro lado,  la Catedral Nueva acogerá los jueves, 3 y 10 de agosto, a las 20:00 horas, los dos últimos conciertos del séptimo Ciclo de órgano que promueve el Cabildo de la Catedral junto a la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Luis Dalda ofrecerá el tercer concierto del Ciclo de Órgano

El primero de ellos correrá a cargo del catedrático de órgano del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, Luis Dalda, que interpretará piezas de Cabezón, D. Zipoli, J. S. Bach y Mathias van del Gheyn.

Y, el segundo será ofrecido por el organista Pier Damiano Peretti  que deleitará a los asistentes con obras de Palero, Aguilera de Heredia, Frescobaldi, Froberger y Strawinski.

La entrada a estos conciertos es libre y gratuita.