27/01/2022

El cuadro de la Sagrada Familia visita los colegios de Salamanca

La comunidad educativa de La Milagrosa y de las Esclavas del Sagrado Corazón lo han acogido en este mes de enero. Y en las próximas semanas será recibido por los Colegios Sagrada Familia, María Auxiliadora y Maestro Ávila

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Los colegios La Milagrosa y las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de Salamanca han recibido en estas últimas semanas la visita del cuadro peregrino de La Sagrada Familia. Se trata de una réplica del realizado por Germán Calvo, que se encuentra en la capilla mayor de la Casa de la Iglesia. Una imagen que está peregrinando desde el 2 de mayo de 2021 por la geografía diocesana, visitando residencias, casas particulares, parroquias y otros centros. Una iniciativa impulsada por la Delegación diocesana de Familia y Vida con ocasión del año especial de la Familia, y en el quinto aniversario de la publicación de la exhortación apostólica Amoris Laetitia.

Alumnos del colegio La Milagrosa junto al cuadro de la Sagrada Familia

El cuadro de La “Sagrada Familia”  visitó el colegio La Milagrosa, del 10 al 17 de enero de 2022, donde cada día los alumnos de los diferentes cursos rezaron junto a la imagen, como explica Marta Rodríguez, coordinadora de la Pastoral y la Evangelización. “Los lunes hemos rezado por los padres y hermanos. El martes, por los abuelos. El miércoles, por los tíos, y el jueves rezamos por los primos”. Además, el día 13, al finalizar la jornada escolar, la imagen comenzó su peregrinaje por distintas familias del colegio, “que lo acogieron en su casa y tuvieron la oportunidad de rezar junto a él”, comenta Rodríguez.

Desde el Colegio La Milagrosa agradecen a la Delegación diocesana de Familia y Vida la oportunidad de participar en esta iniciativa, “y poder orar junto a la imagen de la Sagrada Familia”.

En el Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.

El lunes 17 de enero tomó el testigo el Colegio de Las Esclavas del Sagrado Corazón, en el paseo del Rollo, donde permaneció hasta el 21 de enero. “Colocamos el cuadro en la recepción del colegio, de manera que nos recibía a todos al entrar”, señala Toñi, responsable de pastoral del centro. “Allí lo podíamos contemplar y dejarnos interpelar por él”. Además, el miércoles 19 de enero, todos los alumnos del colegio iniciaron la mañana con una oración en torno a la Sagrada Familia. “Nos fijamos en la imagen del cuadro y pensamos en nuestras familias: padres, hermanos, abuelos, tíos, primos… y en lo que cada uno nos aporta”, recuerda esta responsable. “Dimos gracias a Jesús por ellos y le pedimos que les bendijera y cuidara”. Toda la comunidad educativa rezó la oración del papa Francisco a la Sagrada familia y visionaron varios vídeos. Desde el centro también invitaron a las familias a acoger el cuadro en sus casas: “Ha sido un regalo participar en esta actividad, rezar juntos y dejarnos interpelar por el cuadro de la Sagrada Familia”, afirma.

Acogida en la parroquia de San Pedro Apóstol

Esta semana el cuadro ha visitado la parroquia de San Pedro Apóstol y santuario de la Virgen de la Salud, en el barrio de Tejares, donde fue recibido el 24 de enero, para estar presente, al día siguiente, en la eucaristía por los profesionales y voluntarios que trabajan a favor de la vida. En este templo va a permanecer hasta el domingo, 30 de enero.

Y en el mes de febrero,  el itinerario le llevará de nuevo a los centros escolares. La primera parada del recorrido, del 1 al 6 de febrero, será en el Colegio Sagrada Familia, de las Siervas de San José; del 7 al 13 de febrero, estará en el Colegio salesiano María Auxiliadora, y del 14 al 20 de febrero, en el Maestro Ávila, de los Operarios diocesanos.

¿Cómo puedo solicitar la acogida?

Las personas interesadas en acoger el cuadro de la Sagrada Familia durante unos días en su hogar, parroquia ocomunidad, pueden solicitarlo llamando a cualquiera de estos teléfonos: 615 275 026 y 654 54 77 33.