El director de Ranquines clausura el ciclo “Paisajes” de los Dominicos

El responsable de este centro de salud mental, José Manuel Lázaro, ofrecerá una meditación en el espacio #EnOración de la Pastoral Juvenil y Vocacional de la Orden de Predicadores de Salamanca, el sábado 20 de abril a las 19:00 horas en la iglesia de las Dominicas

Este sábado, 20 de abril, será clausurado el ciclo “Paisajes” del espacio de reflexión, testimonio, diálogo y silencio #EnOración, que promueve la Pastoral Juvenil y Vocacional de los Dominicos de Salamanca. En esta ocasión, la meditación final correrá a cargo del director del Centro “Ranquines”, José Manuel Lázaro, quien mostrará a los participantes este proyecto eclesial surgido en Salamanca tras la Asamblea diocesana. La oración se iniciará a las 19:00 horas en la iglesia del convento de las “Dueñas”, de las Madres Dominicas de Salamanca.

El Centro Ranquines trabaja con personas que afrontan problemas de salud mental y se encuentran en situación de exclusión, ofreciéndoles ayuda en su reintegración social. Según describe el dominico Rodrigo Hidalgo, este trabajo se enmarca en la clave cristiana de “hacer vida”, especialmente en este tiempo de Pascua, “la resurrección, ayudando a que otros tengan esperanza de un futuro mejor”.