14/04/2023

El encuentro regional de catequistas se celebrará en Ávila el próximo 22 de abril

La Delegación de Catequesis anima a los catequistas de la Diócesis de Salamanca a participar en este encuentro anual de formación y convivencia, que en esta edición va a profundizar sobre “El catequista y su ministerio”

Los catequistas de Salamanca están convocados a participar en el XXVII Encuentro Regional, dedicado a “El catequista y su ministerio”, que se va a celebrar el próximo sábado, 22 de abril, en Ávila.

El encuentro tendrá lugar en el Colegio diocesano Asunción de Nuestra Señora, y dará comienzo a las 10:30 de la mañana con la acogida de los participantes. Tras la presentación de las diócesis y el balance del recorrido en estos años, el delegado de catequesis de la arquidiócesis de Madrid, el sacerdote y periodista Manuel Mª Bru Alonso, ofrecerá una conferencia con el mismo título del encuentro. Después, los participantes se reunirán para trabajar por grupos.

Ya por la tarde, tras la comida, los participantes realizarán una visita guiada a la Catedral abulense. El encuentro concluirá con un eucaristía que va a presidir el administrador apostólico de la Diócesis de Ávila, el obispo Mons. Jesús García Burillo, a las 17:00 horas, en el Convento-casa natal de Santa Teresa, y la visita a este templo jubilar en este Año Santo Teresiano, que guiará su prior, el P. David Jiménez, ocd.

Para favorecer la participación, la Delegación diocesana de Catequesis ha dispuesto un autobús que partirá a las 9:30 horas, desde la parada que hay frente al Colegio Calasanz, en el Paseo de Canalejas.

Los catequistas interesados en participar deberán inscribirse antes del 20 de abril, en la portería de la Casa de la Iglesia, llamando al teléfono 923 12 89 00, y deberán indicar su nombre y teléfono. Como en anteriores ocasiones, los participantes deberán llevar su comida y bebida, y aportar una colaboración de 2 euros.