23/01/2022

El maestro general de los Dominicos interviene en las Conversaciones de San Esteban

Fr. Gerard Timoner ofrecerá este martes,  25 de enero, una conferencia, con título: “La verdad en la tradición dominicana”, a las 20:00 horas, en el aula Magna de la Facultad de Teología de los Dominicos

El martes, 25 de enero, continúan las 50 Conversaciones de san Esteban (1971-2021), que este año tiene como lema el mismo de la Orden de Predicadores: “Veritas” (Verdad). En esta ocasión, intervendrá el maestro general de los Dominicos, Fr. Gerard Timoner. Su conferencia lleva por título: “La verdad en la tradición dominicana”, y tendrá lugar a las  20:00 horas en el aula Magna del Convento de san Esteban.

Gerard Timoner, nació en Daet (Camarines Norte –Filipinas-), en 1968. Hizo su primera profesión en la Orden de Predicadores el 13 de mayo de 1989 y fue ordenado sacerdote el 14 de mayo de 1995. Es licenciado en Sagrada Teología por la Universidad de Santo Tomás de Manila (Filipinas) y se doctoró en Teología en la Universidad Católica de Nijmegen, en los Países Bajos, en 2004. Ha sido vicerrector de la Universidad Santo Tomás de Manila, prior provincial de la Provincia de Filipinas (2012-2016), y desempeñó ese cargo hasta 2016. En 2014 fue nombrado por el Papa Francisco miembro de la Comisión Teológica Internacional. El 13 de julio de 2019 fue elegido como 88º Maestro de la Orden en el Capítulo General de Biên Hòa (Vietnam), convirtiéndose en el primer fraile asiático sucesor de Santo Domingo de Guzmán.