19/06/2020

El Museo de las Úrsulas reabre sus puertas al turismo

Tras la crisis sanitaria Las Úrsulas abren de nuevo sus puertas con un aforo limitado al 50% y con un nuevo espacio visitable: el claustro del monasterio, una de las joyas del patrimonio conventual salmantino

El Museo del Covento de Las Úrsulas de Salamanca, que gestiona la Fundación Las Edades del Hombre, abre de nuevo sus puertas este viernes 19 de junio. La apertura se llevará a cabo para la visita de la iglesia, la colección de obras de arte y la exposición temporal “La ciudad de las torres” de Miquel Navarro.

El aforo se reduce al cincuenta por ciento, es obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto y se deberá mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos un metro y medio, estás son algunas de las medidas adoptadas atendiendo a la normativa indicada por las autoridades competentes. De igual modo, las guías, folletos y otros materiales análogos no estarán disponibles para los visitantes como medida de prevención.

En la zona de acceso se han dispuesto dispensadores de gel hidroalcohólico desinfectantes para la limpieza de manos y se han instalado mamparas de protección en aquellos puntos que implican un contacto directo entre los trabajadores y el público visitante.

Por otro lado, se ha establecido un número máximo de personas para visitas en grupo (20).

El claustro del convento, un nuevo atractivo

Con la reapertura del Museo Las Úrsulas, la Fundación Las Edades del hombre abre a la visita turística el claustro del Monasterio de la Anunciación, obra de García de Quiñones en 1790, que refomó el por entonces ya existente. Un espacio que ha pertenecido durante siglos a los lugares de clausura de la comunidad de religiosas, por lo que su apertura supone una gran oportunidad de conocer y apreciar uno de los tesoros del patrimonio salmantino más desconocidos hasta el momento.

La visita al claustro está incluida en la entrada al museo (2 €/persona), sin coste adicional, y dentro de los mismos horarios de apertura: de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas.