29/12/2022

El obispo de Salamanca pide a la comunidad diocesana rezar por Benedicto XVI

En la audiencia del pasado miércoles, el papa Francisco ha reconocido que Benedicto XVI “está muy enfermo”, por lo que pidió a todos una oración especial por el emérito

El obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, invita a la Iglesia diocesana de Salamanca a unirse en oración por el papa emérito, Benedicto XVI, ante el delicado estado de salud en el que se encuentra.

De manera especial, el prelado solicita a párrocos y fieles que este viernes, 30 de diciembre, fiesta de la Sagrada Familia, pidan “de modo especial por Benedicto XVI”. El pasado miércoles, durante su audiencia, el papa Francisco ha alentado a rezar por el papa emérito, “pidiendo al Señor que le consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”.

Benedicto XVI fue elegido papa el 19 de abril de 2005, y tuvo un pontificado de casi ocho años de duración, hasta que en febrero de 2013 anunció su renuncia por su edad, y desde entonces, vive en el convento Mater Ecclesiae en el interior de la Ciudad del Vaticano.