11/03/2026
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
El obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, invita a toda la comunidad diocesana a secundar la iniciativa «24 horas para el Señor», que se celebrará los días 13 y 14 de marzo, como un tiempo especial de oración en el marco de la Cuaresma.
Con esta convocatoria, la Iglesia diocesana de Salamanca se une a la propuesta de la Conferencia Episcopal Española y a la intención de oración del papa León XIV para este mes de marzo, en la que pide a los cristianos rezar «por el desarme y la paz».
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello, recuerda que «las situaciones de guerra, especialmente la situación actual en Irán, nos impulsan a unirnos a la insistente llamada de León XIV a favor de una paz “desarmada y desarmante”», fundada en el respeto a la vida y a la dignidad humanas, la justicia y el diálogo.
«24 horas para el Señor» es una iniciativa cuaresmal de oración y reconciliación instituida por el papa Francisco en 2014. Se celebra cada año en diócesis de todo el mundo en vísperas del cuarto domingo de Cuaresma, con el objetivo de poner en el centro de la vida de la Iglesia la oración y el sacramento de la reconciliación.
Durante estas jornadas, las parroquias y comunidades están invitadas a abrir los templos para facilitar momentos de adoración y oración ante el Señor, y ofrecer también la posibilidad de celebrar el sacramento de la Reconciliación como preparación para la Pascua.
