31/03/2023

El obispo participa este Lunes Santo en la meditación de las Siete Palabras de Cristo en la Cruz

El acto, organizado por la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz, se celebra en la iglesia de San Juan de Sahagún a las 20:00 horas

La Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz celebra este Lunes Santo, 3 de abril, a las 20:00 horas, la meditación colectiva sobre las últimas Siete Palabras de Cristo en la Cruz, en la iglesia de San Juan de Sahagún, y que en esta ocasión, contará con la participación del obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana.

Este acto se organiza desde 1979, cuando se puso en marcha un nuevo planteamiento de la llamada meditación de las Siete Palabras, el que fue tradicional sermón del Viernes Santo, a cargo de un predicador, que se reconvirtió en un acto colectivo, en el que siete personas diferentes, la mayoría laicos, presentaban su vivencia personal de las últimas palabras de Cristo en la cruz.

Durante este acto, el organista, Mario Cortés, realizará varias intervenciones musicales, mientras que la liturgia y la presentación del acto, correrá a cargo de María Luisa Beltrán Lurueña.

Respecto a las meditaciones, en esta ocasión, la leerán las siguientes
personas:

Harán la meditación de las palabras las siguientes personas:

1ª palabra: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”. Ignacio Barcala Calvo, profesor de Religión.

2ª palabra: “Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso”. Mª Carmen Sánchez Garrido, laica, miembro de Fraternidad Dominicana.

3ª palabra: “Mujer, ahí tienes a tu hijo. Ahí tienes a tu madre”. Javier Martín Lázaro, escritor, columnista en diferentes medios, firma como “Jotamar”.

4ª palabra: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”. Julia Blázquez Rodríguez, delegada de Ecumenismo. Esclava del Sagrado Corazón.

5ª palabra: “Tengo sed”. Eva Cañas Martínez, periodista, del Servicio diocesano de Comunicación Social. Es hermana del Cristo del Amor y de la Paz.

6ª palabra: “Todo está consumado”. Mons. José Luis Retana Gozalo, obispo de Salamanca y de Ciudad Rodrigo.

7ª palabra: “¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!”. José Ramón Busto Saiz, jesuita, profesor de Exégesis de Antiguo y Nuevo Testamento y de Teología Bíblica. Fue rector de la Universidad Pontificia de Comillas.