25/02/2020

El obispo preside el Via Crucis de la Junta de Semana Santa de Salamanca

La Junta de Semana Santa de Salamanca invita a participar en su Via Crucis general, este año con la imagen del Cristo del Perdón (obra de Bernardo Pérez de Robles, s.XVII), imagen titular de la Hermandad de Nuestro Señor del  Perdón que el pasado año cumplió su 75º aniversario fundacional.

El Via Crucis se celebrará el sábado 29 de febrero en la Catedral Vieja yen torno a las 19.00-19.30 horas y será presidido por el obispo de Salamanca, Carlos López Hernández. Previamente tendrá lugar el traslado de la imagen de Jesús del Perdón desde la iglesia de la Purísima hasta la Catedral, a las 18.00 horas.  El recorrido se llevará a cabo por la calles Compañía, Cañizal, Cervantes, Serranos, Traviesa, Libreros, Calderón de la barca y Plaza Juan XXIII hasta llegar a la puerta de Santa Lucía de la Catedral Vieja.

Al término se traslará la imagen de nuevo hasta la iglesia de La Purísima, pero en esta ocasión cambiará el recorrido que transcurrirá por la Plaza Juan XXIII, calles Benedicto XVI y Francisco Vitoria, Plaza San Isidro, Calle Compañía, Plaza de las Agustinas.