16/02/2021
“Teniendo en cuenta la nueva situación respecto a las restricciones dictadas por el Gobierno de la Región”, en las que se limita el aforo de los templos a 1/3, la Junta de Semana Santa de Salamanca ha decidido celebrar finalmente este sábado, 20 de febrero, a las 18.00 horas en la Catedral nueva, el Via crucis que organiza cada primer sábado de Cuaresma en la Catedral y con la participación de todas las cofradías. El acto fue aplazado el pasado 15 de febrero debido precisamente al límite de aforo de 25 personas vigente en ese momento.
El Via crucis se celebrará “en las mismas condiciones que había sido organizado con anterioridad. Observando siempre las medidas vigentes”, señalan desde la Junta de Semana Santa.
En las lecturas de las estaciones van a participar las 18 cofradías y hermandades penitenciales de Salamanca, junto a la imagen del Cristo de la Agonía Redentora, presente en el altar, de la Real Cofradía Penitencial del Cristo Yacente. La celebración estará presidida por el obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López Hernández, con el acompañamiento musical de un pianista, una soprano y un barítono. El acto será transmitido en directo a través del canal Youtube de la Diócesis de Salamanca, y puedes seguirlo en este enlace.