El obispo preside la eucaristía por los cristianos perseguidos el 17 de abril

La celebración tendrá lugar en la parroquia de María Auxiliadora a las 19:00 horas, y contará con el testimonio del sacerdote nigeriano, Patrick Akpabio

El sacerdote nigeriano, Patrick Akpabio.

La Delegación de Salamanca de Ayuda a la Iglesia Necesitada celebra el próximo miércoles, 17 de abril, una eucaristía por los cristianos perseguidos, que será presidida por el obispo, Mons. José Luis Retana. La celebración tendrá lugar en la parroquia de María Auxiliadora a las 19:00 horas.

En esta ocasión, contará con el testimonio del sacerdote nigeriano, Patrick Akpabio, nacido en Ikot Ekpene, al sur de Nigeria, y que ahora vive en Vitoria, donde es capellán de las Siervas de Jesús de la Caridad. Este presbítero acercará a la comunidad diocesana la situación de su país, donde la fe de los cristianos está amenazada.

Ataques contra las comunidades cristianas

Uno de los fenómenos que afecta a la Iglesia de su país es el asesinato y secuestro de sacerdotes. Asimismo, mencionará los ataques violentos contra las comunidades cristianas, con 300 cristianos asesinados en diciembre de 2023 en diversos ataques contra varias aldeas, y el incendio de iglesias en Mangu, en enero de 2024.

Ayuda a la Iglesia Necesitada es una fundación pontificia que surgió para ayudar a la Iglesia Católica en países de verdadera necesidad, a los miles de refugiados y a los cristianos perseguidos en el mundo a causa de la fe.

Para dar a conocer su labor, lleva a cabo campañas de sensibilización, oración y caridad. Además, publica el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo, con el fin de informar acerca de la realidad de la Iglesia que sufre y es perseguida.