29/03/2018

El Obispo preside las celebraciones del Triduo pascual en la Catedral Vieja

El Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López, presidirá las principales celebraciones del Triduo Pascual en la Catedral Vieja de Salamanca. El Jueves Santo, a las 17.00 horas, tendrá lugar la Misa vespertina de la Cena del Señor que introduce el Triduo Pascual. El Viernes Santo, a la misma hora, la celebración de la Pasión y Muerte del Señor. Además, ese día desde las 10.00 de la mañana se podrá velar al Santísimo en la Capilla de la Reserva.
El Sábado Santo la celebración solemne de la Vigilia Pascual dará comienzo a las 23.00 horas. Y, finalmente, el Domingo de Resurrección el Sr. Obispo oficiará la Misa pontifical en la que impartirá la bendición papal, a las 11.00 de la mañana en la Catedral Vieja.

Por otro lado, durante todo el Triduo Pascual la Catedral Nueva acogerá el Canto del Oficio de Lecturas y Laudes, a las 10.00 de la mañana. Y el Domingo de Resurrección está prevista una Oración de Vísperas a las 18.00 horas en la Catedral Nueva.