31/12/2023

El obispo presidirá la misa de María Madre de Dios y la Epifanía en la Catedral Vieja

Las eucaristías de ambas solemnidades, el 1 y 6 de enero, se celebrarán a las 12:00 horas en el templo catedralicio

La Catedral Vieja de Salamanca acogerá las últimas celebraciones litúrgicas de la Navidad, que concluirán el 7 de enero con la fiesta del Bautismo del Señor.  El obispo, Mons. José Luis Retana, presidirá las solemnidades de María Madre de Dios (el 1 de enero) y la Epifanía (6 de enero), con el rezo de laudes a las 10:00 horas, y la eucaristía, a las 12:00 horas.

Los cultos de este tiempo litúrgico concluirán el domingo, 7 de enero, con la celebración del Bautismo del Señor, con rezo de laudes, a las 10:00 horas y santa misa, a las 12:00 horas.

Visitas a la Catedral

En cuanto a las visitas a la Catedral, el 31 de diciembre, el templo permanecerá abierto tan solo por la mañana, de 11:00 a 14:00 horas, siendo el último acceso a las 13:15 horas. Y el 1 de enero, solo se abrirá para las celebraciones litúrgicas, a las 10:00 y a las 12:00 horas.