31/03/2023

El obispo presidirá la misa del Domingo de Ramos en la Catedral Vieja

El Miércoles Santo se celebrará la Misa Crismal, a las doce del mediodía, donde acuden todos los presbíteros de la diócesis para renovar sus promesas sacerdotales

El obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, presidirá este domingo, 2 de abril, la misa de Domingo de Ramos en la Catedral Vieja, a las 11:00 horas, y previamente, se realizará la bendición de las palmas en la nueva. Ese día, a las 10:00 horas, se cantará laudes y hora intermedia.

La colecta del Domingo de Ramos en todas las parroquias de la Diócesis de Salamanca se destinará al proyecto Ranquines, que tiene como fin contribuir al sostenimiento de este proyecto diocesano para personas con enfermedad mental y en riesgo de exclusión, surgido tras la Asamblea diocesana y coordinado por Cáritas diocesana de Salamanca.

El obispo presidirá la Misa Crismal el Miércoles, Santo, 5 de abril, a las 12:00 horas, en la Catedral Vieja.

En un vídeo compartido en el canal de YouTube de la diócesis, Mons. José Luis Retana invita a la comunidad diocesana a que vivan la Semana Santa y acudan a sus parroquias en estas fiestas, “que son esenciales para nuestra vida cristiana”.

El Miércoles Santo , 5 de abril, se celebrará la Misa Crismal, presidida por el obispo, a las 12:00 horas, en la Catedral Vieja, donde se renuevan las promesas sacerdotales, y se bendicen los óleos y la consagración del santo Crisma.

Celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección

El Jueves Santo de la Cena del Señor, el 6 de abril, a las 10:00 horas, se cantará el oficio de lecturas, laudes y hora intermedia, en el coro de la Catedral Nueva. La misa vespertina será a las 18:00 horas en la Catedral vieja, presidida por Mons. José Luis Retana. Tras ella, se trasladará el Santísimo Sacramento a la capilla de San José de la Catedral Nueva, donde tendrá lugar la adoración solemne de la Reserva Eucarística hasta las 21:00 horas.

El 7 de abril, Viernes Santo, el canto del oficio de lecturas, laudes y hora intermedia comenzará a las 10:00 horas; y a las 17:00 horas, se celebrará la Pasión del Señor en la Catedral Vieja.

El Sábado Santo, 8 de abril, se realizará de nuevo el canto del oficio de lecturas, laudes y hora intermedia, en el coro de la Catedral, a las 10:00 horas; y la vigilia pascual en la noche santa, se iniciará a las 23:00 horas en la Catedral Vieja, presidida por el obispo.

Por último, el Domingo de Resurrección, 9 de abril, la eucaristía del Día de Pascua comenzará a las 11:00 horas, en la Catedral vieja, y previamente, se cantará el oficio de lecturas, laudes y hora intermedia, en el coro de la Catedral, a las 10:00 horas.