12/04/2019

El obispo presidirá los oficios litúrgicos de Semana Santa en la Catedral

Con la bendición, procesión de ramos y posterior eucaristía se inaugura el 14 de abril la Semana Santa, que concluirá el 21 de abril, Domingo de Resurrección. Al igual que en las parroquias en la Catedral, “casa madre de todos los diocesanos”, también se celebrarán estos días los oficios propios de la Cena, Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, que serán presididos por nuestro obispo, Mons. Carlos López.
El 14 de abril, la bendición de palmas se iniciará a las 10.45 de la mañana en la Catedral Nueva desde donde partirá la procesión hasta la Catedral Vieja para celebrar la eucaristía.
El Miércoles Santo, como es tradición, el Sr. obispo presidirá la Misa Crismal que será concelebrada por el presbiterio diocesano, a las 12.00 del mediodía en la Catedral Vieja.
La Misa de la Cena del Señor, el Jueves Santo, en la que se conmemora la institución de la Eucaristía y el lavatorio de los pies, tendrá lugar a las 18.00 horas en la Catedral Vieja. Al día siguiente, Viernes Santo, recordaremos la Pasión y Muerte de Jesús a las 17.00 horas.
La Vigilia Pascual, el Sábado Santo, tendrá lugar a las 23.00 horas. Se trata de la celebración más importante del año, donde se celebra la Resurrección de Jesús y la victoria definitiva sobre la muerte. Por último, el domingo 21 de abril, primero de Pascua, la solemne Eucaristía será a las 11.00 de la mañana en la Catedral Vieja.

Horario celebraciones Catedral