21/12/2022

El obispo renueva al equipo de la Pastoral Juvenil diocesana

El equipo, liderado por el sacerdote Andrés González, está integrado por 9 miembros y tiene como misión acompañar a los jóvenes en su proceso de seguimiento a Jesús. Este curso ponen su mirada en la JMJ Lisboa 2023, como propuesta evangelizadora

El obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, ha renovado al equipo apostólico de la Delegación diocesana de Pastoral de Juventud, que seguirá encabezada por el sacerdote, Andrés González Buenadicha, al frente de esta tarea desde 2014.

En el equipo, que está integrado por laicos y consagrados, continúan Raúl Izquierdo García, padre de familia, director de la Casa de la Iglesia y coordinador internacional de Fe y Luz; María Marquina Barbero, madre de familia y profesora en el colegio de la Santísima Trinidad de Salamanca; Santiago Casanova Miralles, padre de familia, miembro de la Fraternidad de Escuelas Pías y profesor en el Colegio Calasanz; y la laica consagrada, Gema Romero Luna, trabajadora de Cáritas diocesana de Salamanca y miembro de Parresía Apostólica.

Además, se incorporan a la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil:  Alejandro Cuesta Flores, padre de familia, ingeniero agrónomo y antiguo miembro de esta delegación; y los jóvenes: Carmen Redondo García, maestra de Educación Infantil, con mención en Música y encargada de fe-país del Movimiento Scout Católico en Salamanca (mSc); Javier de Dios García, estudiante de Psicología, y Elena López Ingelmo, maestra de Educación Infantil, con mención en Educación Especial, ambos coordinadores del proyecto de voluntariado juvenil Molokai Salamanca.

En camino hacia la JMJ Lisboa 2023

La misión de este equipo de la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil es la de acompañar a los jóvenes en su proceso de descubrimiento y seguimiento de Jesucristo, promoviendo, orientando, potenciando y coordinando distintas acciones lúdicas, formativas, de ocio y tiempo libre, de acompañamiento y crecimiento en la fe, voluntariado, o la participación en experiencias vivas como las que compartieron este verano en el Camino de Santiago Joven y en la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ), en las que participaron 75 jóvenes salmantinos.

Este año, su trabajo pastoral tiene como horizonte la participación de los jóvenes salmantinos en la JMJ Lisboa 2023, el encuentro de jóvenes de todo el mundo con el papa Francisco, que se celebrará la primera semana de agosto en la capital portuguesa, y que irá precedida de la convocatoria de los Días en las Diócesis de Portugal. Con este motivo, la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil última en estos días los preparativos para el lanzamiento de esta propuesta a los jóvenes de toda la Diócesis de Salamanca,  y en breve abrirá el plazo de inscripción para este gran evento eclesial que congregará en Lisboa a millones de jóvenes para celebrar su fe y su pertenencia a la Iglesia.