17/01/2024

El obispo se reúne con los responsables de la escuela concertada católica

Los directores y responsables de pastoral de los colegios salmantinos mantuvieron un diálogo abierto y distendido con Mons. José Luis Retana, abordando temas cruciales vinculados a la escuela católica, su ideario, así como los retos y oportunidades que enfrenta en el momento actual

El obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, se ha reunido por primera vez con los equipos directivos y responsables de pastoral de los colegios concertados de ideario católico de la provincia de Salamanca. En total, son 28 centros educativos pertenecientes a la red Escuelas Católicas, con un total de 15.000 alumnos matriculados este curso y una plantilla compuesta por 1.450 profesionales.

El encuentro se celebró este miércoles, 17 de enero, en el salón de actos del Colegio Amor de Dios, y contó con la participación de la delegada provincial de Escuelas Católicas, Otilia Oviedo, el secretario autonómico, Leandro Roldán, y Eugenio Rey, responsable de Formación permanente y pastoral educativa de Escuelas Católicas Castilla y León.

En la reunión, se trataron temas relacionados con la labor educativa y evangelizadora en la Diócesis de Salamanca. En un diálogo abierto, los participantes compartieron sus impresiones, los desafíos que enfrentan y oportunidades que se presentan en el ámbito de la educación católica. Además, los participantes expresaron su deseo de trabajar en red, promoviendo la comunión y la unidad entre los centros.

Además, se abordó la relevancia del papel de la escuela católica a la luz de la instrucción de la Congregación para la Educación Católica, titulada: “La identidad de las escuelas católicas para una cultura del diálogo”. Un documento que analiza la misión evangelizadora de la Iglesia en el ámbito educativo, examinando los desafíos actuales en un mundo globalizado y multicultural.