27/10/2022

El obispo y el Colegio de Arciprestes dirigirán y coordinarán la actividad pastoral de la Diócesis de Salamanca

El obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, se ha reunido este jueves, 27 de octubre, con los arciprestes para impulsar la pastoral diocesana y dar continuidad al trabajo desarrollado hasta ahora, así como promover nuevas acciones en los diversos sectores de la pastoral en la Diócesis de Salamanca, a la luz de las propuestas de la Asamblea diocesana y del Sínodo.

El Colegio de Arciprestes de Salamanca está constituido por siete sacerdotes, tres de la ciudad: José María Miñambres (arciprestazgo Virgen de la Vega-San Juan de Sahagún), Juan José Calles (Santa Teresa de Jesús-La Armuña) y José Vicente Gómez (San Pedro Apóstol, en Trastormes); y, cuatro rurales: Juan Francisco Buitrago (Santa Teresa, en Alba de Tormes y Guijuelo), José Miguel González (Peñaranda-Calvarrasa-Las Villas); Ramón Martín Gallego (Vitigudino, Ledesma y Robliza), y, Carlos José Martín (Virgen de la Peña de Francia).

Este organismo diocesano tiene como finalidad fomentar la comunión y la participación en la diócesis; así como coordinar las acciones referidas a la pastoral común en los arciprestazgos y las parroquias que los integran.

Desde este momento, el Colegio de Arciprestes, bajo la presidencia del obispo, asume todas las competencias de la pastoral diocesana de forma temporal, y sustituye en esta labor al que ha sido desde septiembre de 2018 el vicario de pastoral, Policarpo Díaz.