23/01/2023

El papa Francisco comparte un mensaje para los jóvenes ante la celebración de la JMJ de Lisboa

El santo padre les anima a “abrir horizontes y abrir el corazón, y no levantar muros en sus vidas”, ante este encuentro mundial que se celebrará en Portugal de 1 al 6 de agosto

El pasado 20 de enero, el papa Francisco compartió un video mensaje de dos minutos a los jóvenes que se están preparando para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, que se desarrollará en Lisboa del 1 al 6 de agosto. A ellos, el pontífice los animó a “prepararse para abrir horizontes y para abrir el corazón, y no levantar muros en sus vidas”.

El santo padre invita a los jóvenes a que en este encuentro, “aprendan a mirar siempre el horizonte, a mirar siempre más allá”. Y en especial, a que no levanten una pared “delante de la vida de ustedes”. Según el papa Francisco, “las paredes te cierran, el horizonte te hace crecer”.

Con estas palabras, el papa Francisco alienta a los más de 400.000 jóvenes inscritos, que se preparan para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se desarrollará en Lisboa, capital de Portugal, del 1 al 6 de agosto de 2023, bajo el tema: “María se levantó y partió sin demora” (Lc. 1, 39).

Los jóvenes tienen sed de horizontes

En su video mensaje, señala que muchos de los jóvenes, “vienen a participar porque tienen sed de compartir sus experiencias”. Al papa Francisco le llama a la atención y se alegra, “que tantos jóvenes vienen porque necesitan participar”. Al respecto, cree que el joven que viene es porque, en el fondo, “tiene sed de participar, de compartir, de contar su experiencia y recibir la experiencia del otro. Tienen sed de horizontes”.

Antes de impartirles la bendición, el santo padre se despide de los jóvenes que se están preparando para la JMJ de Lisboa 2023, invitándolos a rezar por él, pero, sobre todo, pidiéndoles que no se olviden: “Paredes no, horizontes sí”.

“Prepárense para esto: para abrir horizontes, para abrir el corazón. Y gracias por haberse anotado ya con tanta anticipación. Esperemos que otros más sigan el ejemplo de ustedes”.

Los jóvenes de la Diócesis de Salamanca pueden inscribirse a la JMJ de Lisboa y a los Días de la Diócesis en este enlace.