25/03/2020

El Papa ofrecerá una bendición “Urbi et Orbi” extraordinaria el 27 de marzo

Será al término de una oración que podrá seguirse a las 18.00 horas a través de los medios de comunicación. De esta forma, el Papa Francisco quiere responder a la pandemia “con la universalidad de la oración, la compasión, la ternura”

El Pontífice va a presidir un momento de oración el 27 de marzo, a las 18.00 horas, desde el atrio de la basílica de San Pedro. Un momento al que ha invitado “a participar espiritualmente” a todos los cristianos a través de los medios de comunicación. “Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento con el que al final impartiré la bendición Urbi et Orbi, a la que se adjuntará la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”, así lo indicó el  Papa Francisco el pasado domingo 22 de marzo, al término el rezo del Ángelus desde la biblioteca del Palacio Apostólico.

“Queremos responder a la pandemia del virus con la pandemia de la oración, la compasión, la ternura. Mantengámonos unidos”, añadió. También expresó su cercanía a los afectados, con un recuerdo especial a las personas que se sienten solas, al personal sanitario, a las autoridades, voluntarios, policías y militares “que tratan de mantener el orden”. E imploró que “se cumplan las medidas de los gobiernos por el bien de todos”.

La oración será transmitida en directo por VaticanNews,  13Tv y Cope.

Bendición en varios idiomas