17/09/2022

El periodista Alberto López pronunciará la Proclama por la Paz 2022

El acto se va a celebrar el domingo, 25 de septiembre, a las 18:30 horas, en la iglesia del Monasterio de las Franciscas Descalzas de Salamanca

La Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad organiza, por quinto año consecutivo, la “Proclama por la Paz”, un acto poético musical en el que se recuerda “a los cristianos que sufren persecución en el mundo y a todos los hombres perseguidos por sus creencias”. El acto tendrá lugar el domingo, 25 de septiembre, a las 18:30 horas, en la iglesia del Monasterio de la Purísima Concepción (calle Ponferrada nº 23), y en esta edición será ofrecida por el periodista salmantino y portavoz del departamento de Comunicación de Misiones Salesianas, Alberto López Herrero.

El poeta y hermano mayor de la Hermandad Franciscana, José Manuel Ferreira Cunquero, presentará el acto que contará en la parte poética con los versos de Asunción Escribano y Elena Díaz Santana y con la participación del rapsoda, José María Sánchez Terrones. Además, las Hermanas Pobres de Santa Clara que realizarán el acompañamiento musical.