02/12/2019

El periodista Paco Gómez pronunciará el pregón de la Semana Santa de 2020

La Junta de Semana Santa quiere reconocer así el trabajo de todos los profesionales de la de comunicación por el apoyo de las cofradías

El periodista salmantino Paco Gómez Bueno, presentador de los informativos de La 8 de Salamanca de Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL), será el próximo pregonero de la Semana Santa de Salamanca de 2020.

Así lo anunciaba la Junta de Semana Santa de Salamanca, considerando que con esta elección se reconoce “el trabajo de todos los profesionales de la comunicación volcados en apoyo de las cofradías y hermandades y de las celebraciones de Semana Santa”.

Paco Gómez nació en Salamanca en el año 1979 y es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca. Desde hace 18 años forma parte de la plantilla de periodistas de Televisión Castilla y León, donde presenta los informativos de La 8 de Salamanca y, desde 2010, coordina la programación especial de Semana Santa de la cadena.

Por otra parte, es colaborador habitual de la revista Pasión en Salamanca y ha sido el encargado de coordinar los números de 2019 y 2020 de la revista ‘Christus’, publicación oficial de la Junta de Semana Santa de Salamanca.

El acto de pronunciación del pregón de la Semana Santa 2020 de Salamanca se llevará a cabo en el teatro Liceo de la capital salmantina el próximo 31 de marzo, a partir de las 20.30 horas.

Banda de Las Cigarreras

Además del nombre del pregonero, la Junta ha presentado también los actos programados para la Cuaresma, entre los que destaca el concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria de Sevilla (Las Cigarreras), considerada una de las bandas más importantes de España. El concierto tendrá lugar el 8 de marzo en el CAEM.

Asimismo, la Junta de Semana Santa ha anunciado la celebración de un concierto de corales con música de pasión el próximo 24 de marzo en la iglesia de La Purísima (que tendrá lugar a las 20:30 horas) y la celebración del Miserere de la Semana Santa de Doyagüe, en la SIB Catedral Vieja el 29 de marzo a las 20:00 horas.