19/09/2023

El presbiterio inicia el curso pastoral con una jornada de oración y reflexión

Medio centenar de sacerdotes diocesanos se ha congregado en el Seminario diocesano de Ávila para dar inicio al nuevo curso pastoral. Esta jornada presbiteral, que se ha llevado a cabo desde el domingo hasta la tarde de este lunes, ha contado con la presencia del obispo diocesano, Mons. José Luis Retana.

Los presbíteros han compartido un encuentro fraternal de oración, reflexión y convivencia en el que han discernido el momento actual como un tiempo de gracia, y se las ha invitado a caminar juntos en este periodo sinodal abriendo caminos nuevos. La reflexión ha sido guiada por el vicario general, Tomás Durán; la religiosa de los Sagrados Corazones y miembro del Consejo Episcopal, Mercedes Bayo; y, el vicario de pastoral, Andrés González.

Durante el encuentro, el nuevo equipo de la Delegación diocesana para el Clero presentó su programación para este curso, su plan de formación y el ensayo titulado: “Conversaciones en el Espíritu”.

La jornada concluyó con la celebración de la eucaristía en la iglesia del Convento de San José, primera fundación de Santa Teresa de Jesús y hogar de las Madres Carmelitas descalzas. La misa fue presidida por Mons. José Luis Retana y concelebrada por el obispo emérito de Salamanca, Mons. Carlos López, quien acompañó a los presbíteros en varios momentos de la jornada.

Programa - Delegación del Clero 2023-2024