10/02/2020

El sacerdote Fernando García, pregonero de la Semana Santa peñarandina 2020

El sacerdote diocesano Fernando García Gutiérrez será el encargado de pregonar la Semana Santa de 2020 en Peñaranda de Bracamonte. Así lo ha anunciado Moisés Pérez, presidente de la Hermandad de Cofradías de Peñaranda. El acto tendrá lugar en el Teatro Calderón de la localidad el 28 de marzo, a las 20.30 horas. Un evento marcado también por la entrega de galardones a los ganadores del XXVII Premio Nacional de Poesía que convoca la Hermandad y que serán fallados por un jurado experto durante la primera quincena del mes de marzo.
Fernando García es natural de Mancera de Abajo y en la actualidad es copárroco de Peñaranda y párroco de Macotera, Santiago de la Puebla, Alaraz y Malpartida. Además es viceconsiliario del Movimiento scout católico, consiliario del movimiento Vida Ascendente y responsable de la Escuela de formación de Catequesis.