21/03/2020

El sacerdote Longinos Jiménez fallece a los 95 años de edad

La Diócesis de Salamanca despide hoy al sacerdote  Longinos Jiménez Díaz, quien ha fallecido esta mañana en Salamanca a los 95 años. Sus restos mortales han sido conducidos al Cementerio San Carlos Borromeo atendiendo a las directrices de la Junta de Castilla y León, que no permiten en este momento velatorios públicos ni privados. Su funeral se llevará a cabo en cuanto concluya esta situación de emergencia sanitaria.

Natural de la localidad salmantina de Horcajo Medianero, D. Longinos fue ordenado sacerdote en Salamanca el 6 de julio de 1952. Era licenciado en Filosofía, Teología y Ciencias Económicas, en esto último también se doctoró. Estudió en la Universidad Pontificia de Salamanca, en la Complutense de Madrid y también en Canadá.

Fue profesor en los seminarios menor y mayor de Salamanca, así como en la Universidad Pontificia de Salamanca. También ejercicio como investigador del CSIC, vicerrector del Colegio Mayor Jaime Balmes y director de la casa sacerdotal. Además, fue miembro del Consejo de asuntos económicos de la Diócesis de Salamanca y presidente del patronato benéfico “Virgen de la Vega”.

Descanse en paz.

D. Longinos y D. Rodrigo durante una jornada de formación sacerdotal.