13/04/2024

El Santuario de El Cueto acogerá una convivencia del arciprestazgo Virgen de la Vega

La veintena de parroquias que integran este arciprestazgo celebrarán este encuentro festivo y pascual el 27 de abril en el santuario mariano de Matilla de los Caños

Las parroquias que integran el arciprestazgo Virgen de la Vega-San Juan de Sahagún organizan una convivencia festiva la víspera del V Domingo de Pascua, el sábado 27 de abril, en el santuario de la Virgen del Cueto.

Esta pequeña ermita, situada en un pequeño alto d12el Campo Charro, en Matilla de los Caños será el escenario en el que se desarrollará esta jornada a la que están invitados a participar los feligreses de las parroquias de la unidades de pastoral Centro Histórico, Cristo-Luz de los Pueblos y El Carmen-San Juan Bautista-Santa María Monte Carmelo, San Marcos-San Juan de Sahagún, San Mateo-La Anunciación y las parroquias de María Auxiliadora, Nuestra Señora de Fátima, Sancti Spiritus, San Pablo, Santo Tomás de Villanueva, Milagro de San José, Cabrerizos, Castellanos de Moriscos y Moriscos.

El programa de esta actividad pascual se iniciará a las doce del mediodía con la acogida de todos los participantes en la explanada y la celebración de una eucaristía en el santuario, a los pies de Nuestra Señora del Cueto.  Después, disfrutarán del entorno y compartirán una paella y juegos populares. Concluyendo la jornada con una oración, a las 19:00 horas.

Los interesados en participar deben inscribirse antes del 21 de abril en su parroquia correspondiente.