22/06/2022

El Santuario de Valdejimena acoge la clausura de la cadena de oración por la vida

Una eucaristía y una oración por la vida pondrán el broche final, el 25 de junio, a la cadena de oración “Con ‘v’ de vida” que se ha celebrado el día 25 de cada mes en la Diócesis de Salamanca, promovida por la Delegación diocesana de Familia y Vida. Se ha dispuesto un autobús para participar en la celebración y en la visita a Alba de Tormes

El próximo 25 de junio el santuario de Nuestra Señora de Valdejimena acogerá una celebración por la vida, a las 12:00 del mediodía, que servirá para clausurar la cadena de oración que viene celebrándose desde el 25 de septiembre de 2021, y en la que se nos ha invitado a tener presente cada mes esta “intención tan crucial y fundamental en nuestra plegaria”, como señalan desde la Delegación diocesana de Familia y Vida promotora de esta iniciativa.

Una experiencia de nueve meses que “no termina ninguna misión, sino que no puede ser más que un comienzo, pues la tarea urgente de defender la vida nos apremia y nos debe ocupar y preocupar”, afirman los responsables en el subsidio litúrgico que han preparado para la celebración, al tiempo que animan a seguir orando el 25 de cada mes “por la vida” y  “trabajando cada día para que sea respetada, cuidada, protegida, amada”.

En esta iniciativa, que comenzó en la Catedral Nueva de Salamanca, se ha orado por diversas intenciones: En octubre por los suicidas y sus familiares, ante el Cristo de los Milagros en la parroquia de Sancti-Spíritus. En noviembre, ante la Virgen del Cueto, por los ancianos y enfermos terminales. En enero rezaron por los profesionales y voluntarios al servicio de la vida ante la Virgen de la Salud, en Tejares, y en febrero, cuando comenzaba la invasión de Ucrania, pidieron por las víctimas de la guerra y el terrorismo en la parroquia de Guijuelo.

El 25 de marzo, en la solemnidad de la Anunciación del Señor, tuvieron presente a los no nacidos y las madres en dificultad ante la Virgen del Hinojal, en Paradinas de San Juan. En abril, ante el Cristo de Cabrera, oraron por  los que arriesgan su vida en favor de los demás; y en mayo, en la parroquia de La Alberca elevaron una oración por los legisladores y gobernantes.

En estos lugares se ha ido reuniendo cada mes una asamblea significativa, mientras que muchos otros han rezado la oración por la vida en la intimidad de su casa, en familia, en el lugar de trabajo o estudio, en la parroquia o la comunidad religiosa. La oración se ha difundido por las redes sociales y la página web de la Diócesis de Salamanca.

Autobús desde Salamanca

La Delegación diocesana de Familia y Vida fletará un autobús para participar, el 25 de junio, en el rezo del Ángelus, la misa y la oración por la vida, en el santuario de Nuestra Señora de la Valdejimena y en la jornada de convivencia posterior en Alba de Tormes.

El autobús saldrá a las 10:30 horas desde la Avenida Mirat, junto al monumento a Gabriel y Galán.  Tras la celebración, los participantes almorzarán en la residencia de Valdejimena, y a las 16:00 horas partirán hacia la villa ducal para visitar la exposición “Teresa de Jesús: mujer, santa doctora”, connmemorativa de los Centenarios Teresianos, en la iglesia del Monasterio de La Anunciación. Además, pasearán por el claustro del Monasterio de Santa Isabel y visitarán su iglesia. El regreso hacia Salamanca está previsto a las 19:00 horas.

El precio del viaje y la comida es de 30 euros. Los interesados en participar  deben inscribirse en la portería de la Casa de la Iglesia, antes del 22 de junio, en el teléfono 923 12 89 00.

— Descarga aquí el subsidio litúrgico para la oración del 25 de junio —

Subsidio litúrgico - 25 junio 2022