28/10/2022

El Seminario diocesano celebra a San Carlos Borromeo, su patrono

Tendrá lugar el 4 de noviembre, de 12:00 a 16:00 horas, en la Casa de la Iglesia, y están invitados a participar los sacerdotes y familiares de la residencia diocesana

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El próximo viernes, 4 de noviembre, la Iglesia celebra la memoria litúrgica de San Carlos Borromeo, una de las figuras claves en la Contrarreforma y patrono del Seminario diocesano de Salamanca.

Como cada año, el Seminario celebra ese día su fiesta, con una eucaristía, que va precedida de una motivación y diálogo sobre la pastoral vocacional, a las 12:00 horas, en el aula Virgen Vega de la Casa de la Iglesia.

A la una del mediodía se celebrará la misa, presidida por el obispo de la Diócesis de Salamanca, Mons. José Luis Retana, en la capilla mayor. Una ocasión para rezar por el seminarista diocesano, Mario Cabrera, “y mostrarle nuestra cercanía”, como apunta el rector del Seminario, José Ángel Ávila.

La jornada concluirá con una comida de fraternidad, a las 14:15 horas. Para participar en esta última es necesario avisarlo antes del 30 de octubre, en el teléfono 923 12 89 00.

Mario Cabrera, seminarista de la Diócesis de Salamanca