31/10/2023

El Seminario diocesano celebra la fiesta de su patrono, San Carlos Borromeo

El 4 de noviembre se acerca, y con él, el Seminario diocesano San Carlos Borromeo de Salamanca se prepara para celebrar el día de su patrono y titular. Es una ocasión especial para intensificar la oración por las vocaciones sacerdotales, en sintonía con la prioridad diocesana de promover activamente la pastoral vocacional sacerdotal.

El clero y los diáconos diocesanos se reunirá en la Casa de la Iglesia para participar en esta jornada festiva y fraternal, a la que se sumarán los sacerdotes y hermanos que residen en la Residencia diocesana, así como el seminarista Mario Cabrera y sus familiares. Juntos compartirán un momento de reflexión que dará comienzo a las 12:15 horas, en el Aula Virgen Vega, y en el cual se profundizará en torno a la urgencia de impulsar la pastoral vocacional sacerdotal en la Diócesis de Salamanca.

Una hora más tarde, se celebrará una eucaristía en la capilla mayor, presidida por el pastor de la diócesis, Mons. José Luis Retana. Durante la misa se elevará una súplica para que el Señor suscite vocaciones al ministerio sacerdotal en la Iglesia de Salamanca.

La jornada concluirá con una comida en el comedor mayor de la Casa de la Iglesia donde continuará el diálogo y la convivencia. Los interesados en asistir a la comida deberán comunicarlo previamente en la portería.

Este día también representa una oportunidad para que la comunidad diocesana de Salamanca se una en oración por el Seminario, y especialmente por Mario y aquellos que le acompañan en su formación. Además, es un momento para rogar con insistencia por las vocaciones al sacerdocio.