04/06/2020

El VI Encuentro de Músicos Católicos se celebrará online a finales de junio

“Esperanza en el presente”, bajo este título se celebrará la sexta edición de estos encuentros tradicionales organizados por la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española, en esta ocasión a través de Zoom.us

El VI Encuentro de Músicos Católicos tuvo que posponer debido a la situación que estamos viviendo por la pandemia del Covid-19, pero ya hay fecha para su celebración y se hará de modo online los días 26, 27 y 28 de junio.

En esta ocasión el encuentro estará dedicado a la Verdad y congregará a una serie de ponentes que ayudarán a reflexionar sobre esa temática. Concretamente contarán con las intervenciones de José Luis Pérez, periodista, director y presentador de TRECE al día (TRECE TV), quien abordará el tema: “Comunicando la verdad”. El cantautor, músico y compositor católico martín Valverde, ofrecerá una charla con título: “Cantando la verdad”; y, el  obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño y Presidente de la Comisión de Laicos, Familia y Vida de la CEE, Mons. Carlos Escribano, hablará sobre cómo ser “Corresponsables en la verdad”.

Estos encuentros surgen con el objetivo de potenciar el diálogo con los jóvenes desde una identidad católica, a través de la música: la música como lenguaje y expresión de fe en el joven, poniendo la música al servicio de la evangelización. Además en este proyecto “Esperanza en el Presente” se quiere ofrecer formación continuada, acompañamiento espiritual, y asesoramiento profesional a los músicos, así como potenciar los nuevos talentos de los jóvenes, con el encuentro anual de Músicos Católicos Contemporáneos.

El encuentro se llevará a cabo a través de la plataforma digital Zoom.us y los días previos se enviará a los participantes el enlace para conectar a cada sesión. El programa del encuentro puedes descargarlo aquí y contempla una vigilia de oración abierta que puede seguirse a través del   Canal de YouTube.

Destinatarios

El encuentro esa destinado a todos los músicos católicos contemporáneos residentes en España, especialmente jóvenes, personas relacionadas con la música católica o que tengan inquietud por este campo.

Inscripción

Para participar es necesario inscribirse previamente haciendo  click aquí . El precio de la matrícula es de 5€ y debe abonarse mediante transferencia bancaria a ES41-0049-5814-4423-1602-0709 de Conferencia Episcopal Española con el concepto «Músicos Católicos + vuestro nombre»