12/03/2020

Cancelado el encuentro de Fe y Arte en la parroquia Nombre de María

Los responsables de Fe y Arte acaban de anunciar el aplazamiento del encuentro extraordinario que estaba previsto mañana viernes en la parroquia El Nombre de María, con ocasión de la exposición de Andrés Alén: “Cuaresma XX XX”,  que alberga el templo parroquial, “por motivos de prevención sanitaria”

La parroquia Nombre de María de la Unidad Pastoral “Cristo, Luz de los Pueblos”, en Salamanca, acoge durante este tiempo de Cuaresma una exposición del artista salmantino Andrés Alén. Integran la muestra noventa rostros de Cristo de las imágenes procesionales de Salamanca, Zamora y Sevilla, en los que el pintor ha impreso su visión creativa y profunda. La exposición puede visitarse los martes, jueves y sábados, de 18.00 a 19.30 horas.

Con motivo de esta exposición se iba a celebrar un encuentro extraordinario de Fe y Arte, el viernes 13 de marzo,  que ha tenido que ser aplazado como medida preventiva  sanitaria ante la epidemia de coronavirus.

Aplazado el reportaje para el programa “Pueblo de Dios”

Estaba previsto que el encuentro contara con la presencia de un equipo del programa “Pueblo de Dios” de La 2 de TVE interesado en dar a conocer y mostrar la experiencia que viene desarrollando desde hace más de 15 años Fe y Arte  en la evangelización a través del arte,  pero por motivos ajenos a la organización su visita se ha aplazado a próximas  fechas.

Esta inicaitiva diocesana, Fe y Arte,  surgió en el arciprestazgo de Peñaranda y tiene como finalidad  anunciar la Buena Noticia al tiempo que se pone en valor el patrimonio artístico de la Diócesis de Salamanca a través de su estudio y contemplación.