19/07/2023
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
El obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, acompañado del vicario general de la diócesis, Tomás Durán, y el pro-vicario general, Antonio Carreras, han participado en el encuentro de verano de los obispos y vicarios de la Iglesia en Castilla, que se ha celebrado en Burgos los días 17 y 18 de julio.
A lo largo de las dos jornadas los obispos de las diócesis de Valladolid, Ávila, Burgos, Ciudad Rodrigo y Salamanca, Osma-Soria, Palencia y Zamora, han mantenido varias reuniones de trabajo en el Seminario de San José, en las que han evaluado su último encuentro en Ávila y han programado los temas que abordarán en el siguiente. También han tenido la oportunidad de mantener un diálogo con el catedrático de la Facultad de Teología de Burgos, Eloy Bueno de la Fuente, sobre “La revolución antropológica, horizonte de la misión hoy”.
El programa del encuentro ha contado con varios momentos de ocio en los que los participantes han aprovechado su visita a la capital burgalesa para disfrutar de la belleza gótica de su Catedral y de la iglesia de San Gil Abad. También visitaron el Museo de la Evolución Humana, donde guiados por la directora Aurora Martín, y el director científico, Juan Luis Arsuaga, han contemplado lo restos fósiles hallados en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca y analizado los misterios del origen y la evolución del hombre desde las claves