12/11/2018

Encuentros Fe y Arte 2017-2018

El domingo 4 de noviembre el grupo diocesano Fe y Arte retomó sus encuentros con un acercamiento de la capilla de Santa Catalina en el claustro de la Catedral Vieja. Conocida también como capilla del canto, fue fundada en el S.XII por el obispo Vidal y se convirtió en una de las primeras aulas de la Universidad de Salamanca, institución que a lo largo de este 2018 está conmemorando sus ocho siglos de historia.

La Capilla de Santa Catalina luce nueva imagen tras el proceso de restauración al que ha sido sometida. Para descubrir su mensaje y el servicio pastoral que puede ofrecer de cara al momento actual que vivimos en la Iglesia, el primer encuentro de Fe y Arte de este curso 2018-2019 estuvo dedicado a esta Capilla en la que se encuentra además el sepulcro del maestro de capilla salmantino Manuel Doyagüe.

En el encuentro los sacerdotes Tomás Gil y Juan Andrés Martín, responsables del grupo Fe y Arte, presentaron el programa de actividades que se van a llevar a cabo a lo largo de este curso, con el objetivo de mostrar el mensaje de Cristo a través del arte poniendo en valor el patrimonio artístico de la Diócesis de Salamanca a través de su estudio y contemplación. Las próximas citas tendrán lugar en la iglesia de La Purísima (8 de diciembre), la Capilla de la Vera Cruz (24 febrero), el Colegio de los Agustinos Recoletos (28 abril) y la Iglesia de San Juan de Sahagún (9 junio).