14/06/2019
En el marco de las celebraciones por los 50 años de su existencia, la Parroquia San Juan de Mata (Padres Trinitarios) ha organizado para el día 20 de junio, a las 20.30 de la tarde, un encuentro de reflexión-oración en recuerdo de los cristianos refugiados, escuchando las frecuentes llamadas de atención que el Santo Padre hace a este respecto: «El progreso de nuestros pueblos depende sobre todo de la capacidad de dejarse conmover por quien llama a la puerta».
Ferchu, voluntaria que trabaja en favor de los refugiados en Grecia, llamó a nuestra puerta. Así nació un grupo de personas dispuestas para ayudarles en su sufrimiento, en sus pérdidas de hogar, de países, de sus familias…
¿Cómo ayudarles desde aquí?: escuchando su testimonios, reflexionando, con la música, orando y, sobre todo, abriendo nuestros corazones.
Por eso, invitamos a participar en este encuentro, que hemos querido titular: «Refugiados sin refugio: cinco voces, una súplica y cinco canciones», que tiene como objetivo sensibilizar y ayudar a otras personas que sufren. Como dice el Papa, «abrirse a los demás no empobrece sino que enriquece».
Arsenio Llamazares, párroco de San Juan de Mata.