28/04/2023

Encuentro pascual de una veintena de parroquias en Villaseco de los Reyes

46La ermita de Nuestra Señora de los Reyes será el lugar en el que las comunidades parroquiales, atendidas por el sacerdote Miguel Martín Yuste, celebrarán la alegría de la Pascua, este domingo 30 de abril

La ermita de Nuestra Señora de los Reyes, en Villaseco de los Reyes, acogerá este domingo, 30 de abril, domingo del Buen Pastor, un encuentro de una veintena de comunidades parroquiales de la comarca de Ledesma, atendidas por el sacerdote Miguel Martín Yuste, que se congregarán para celebrar la alegría de la Pascua.

Será la primera vez que los fieles de Villaseco de los Reyes, Ledesma, Monleras, El Manzano, Sardón de los Frailes, Gejo de los Reyes, Manceras, Berganciano, El Gróo, Puertas, Cerezal de Puertas, Iruelos, Tremedal, Peñalvo, Villarmayor de Ledesma, La Mata de Ledesma, Villaseco de los Gamitos, Encina de San Silvestre, Doñinos de Ledesma, Zafrón, Campo de Ledesma, Peñalvo y Gejuelo del Barro se congreguen para compartir la mesa de la eucaristía junto a su pastor desde hace tres años, y ser verdaderos testigos de Jesús resucitado.

El encuentro se iniciará a las 11:30 horas con la acogida de los participantes de estas comunidades parroquiales, la preparación de los cantos y de la celebración. Después, a las doce del mediodía, participarán en la eucaristía y concluirán esta jornada de convivencia con un ágape y una comida de confraternidad.

Ermita-santuario de Nuestra Señora de los Reyes donde se celebrará el encuentro pascual