14/11/2019

Encuentro preparatorio de la Semana de Cine Espiritual

Los profesores de Religión y encargados de pastoral de Primaria, Secundaria y ESO de los centros de enseñanza salmantinos están convocados a participar en el 22 de noviembre a una reunión informativa y preparatoria de la Semana de Cine Espiritual: “¡¡Vive!! En tierra extraña”, a las 17.30 horas en la Casa de la Iglesia,

“¡¡Vive!! En tierra extraña” es el lema de la décimo sexta edición de la Semana de Cine Espiritual que impulsa el departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, con la que se pretende resaltar la importancia de la Exhortación post-sinodal dedicada a los jóvenes Christus Vivit y el tema de la migración. Todos somos migrantes hacia otra tierra y vivimos nuestra vida en salida, en vocación misionera.

En Salamanca, esta Semana de Cine Espiritual se concentra en una sola jornada y está previsto se celebre el 28 de febrero de 2020 en los Cines Van Dick. Para ir motivando y preparando este encuentro el próximo 22 de noviembre, a las 17.30 horas, tendrá lugar una reunión informativa en la Casa de la Iglesia, a la que están convocados a participar los profesores de Religión de primaria y secundaria y responsables de pastoral de los centros de enseñanza salmantinos, públicos, concertados y privados. En la reunión se seleccionarán las películas que serán proyectadas en Salamanca. Este año confían que los centros de primaria “apuesten por participar e incluirlo en las programaciones anuales de curso”, como indica Ignacio Gómez, impulsor de esta iniciativa en la diócesis de Salamanca.

Las películas propuestas en esta edición por el departamento de Pastoral de Juventud para ESO y Bachillerato, son: “La Canción de mi Padre”, “¡A ganar!”, “La Revolución Silenciosa”, “El Mayor Regalo”, “Una Cuestión de Género” y “El Vendedor de Sueños”; y, para Primaria: “Mía y el León Blanco”. Además de la selección de las películas, para fomentar el diálogo se ofertan unos materiales formativos destinados a los mismos jóvenes, a los profesores que les acompañan y a los presentadores.