07/02/2019

Entreculturas Salamanca organiza un Festival Europeo sobre Migración

La Biblioteca Pública Casa de las Conchas acogerá el sábado 9 de febrero un Festival Europeo sobre Migración promovido por Entreculturas Salamanca con la colaboración de Biderbost, Boscan & Rochin (Salamanca), Human Rights Youth Organization (Italia), Academy of Entrepreneurship (Grecia) y NC Future Now (Bulgaria); con el apoyo del Programa Erasmus+, el INJUVE, el Instituto de la Juventud de Castilla y León y la Biblioteca Pública Casa de las Conchas.

El festival dará comienzo a las 18.00 horas en el salón de actos de la Casa de las Conchas y en él se van a proyectar una serie de cortometrajes con el objetivo de “generar nuevas narrativas sobre la migración -alejadas de los estereotipos-, destacar los aspectos positivos de ésta y subrayar las aportaciones que han hecho y hacen las personas migrantes a nuestra sociedad”, señala Sandra Marcos, delegada de la oenegé en Salamanca.

El acto será conducido por Sandra Marcos, Delegada de Entreculturas Salamanca; Teresa Martín, responsable de Comunicación de Entreculturas Salamanca;  y, Alonso Escamilla, coordinador de Proyectos de BB&R.

Lora Ivanova Abadjieva, Ilyan Dimitrov Parigvozdev, Chiara Sellitto, Tommaso Rossi, Nahid Mikelis Bshara, Daniele Sampieri, Teresa Martín y Vanessa Semprun, son los directores de los cortos que se van a proyectar en el festival.