22/01/2024

Entrega de premios del II Concurso de pintura religiosa

El obispo felicitó a los alumnos y profesores que han participado en el certamen Relicat Paint, que persigue poner en valor la asignatura de Religión al tiempo que fomenta la creatividad y expresión artística de los niños

El pasado viernes, 19 de enero, el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, presidió el acto de entrega de los premios del II Concurso de Pintura religiosa “Relicat Paint”,  organizado por la Asociación de Eventos y Actividades para la asignatura de Religión (EAR) y la Delegación diocesana de Enseñanza de Salamanca. El acto, que tuvo lugar en la Casa de la Iglesia, reunió a los galardonados, sus familiares y profesores.

“Jesús y la Navidad” ha sido el lema de esta segunda edición en la que han participado 900 escolares, desde 1º de Primaria hasta 2ª de ESO, de centros escolares públicos y concertados, tanto de la ciudad como de la provincia de Salamanca. Los alumnos presentaron sus obras en Din-A4, utilizando diferentes técnicas artísticas como acuarela, pintura al óleo, ceras, rotuladores,…

El plazo de presentación de los trabajos concluyó el pasado 15 de diciembre, y el jurado anunció su dictamen el pasado 8 de enero. Los ganadores fueron Davi Angie Santos, con su obra “El nacimiento del rey del mundo” y Candela Sanz Guarde, con “Jesús y los Ángeles”, ambas alumnas de 1º y 2º de Primaria del CEIP Juan Jaén de Salamanca. Mario Rodrigo Gutiérrez, de 3º de Primaria del CEIP Villar y Macías de Salamanca, obtuvo el reconocimiento por su dibujo “Belén en el árbol”. Alberto Martín Pérez, de 4º de Primaria del CEIP Juan Jaén, con “El nacimiento de Jesús”. Carla Reyes González, de 5º de Primaria del  Colegio Sagrado Corazón-Jesuitinas, de Salamanca, con su dibujo “Navidades mágicas” y Carolina Carretero de la Calle, de 6º de Primaria del CEIP Juan Jaén, destacó con su dibujo “La maquinaria de la felicidad”.

En cuanto a las categorías de secundaria, dos alumnas del Colegio Maestro Ávila de Salamanca fueron galardonadas:  Linda Hinday Servin Marel, de 1º ESO, por su creación: “Portal de Belén” y Ana Gómez Sánchez, de 2ºESO, con su dibujo: “Recibe y comparte”.

Todos fueron distinguidos con un diploma y una mochila con material escolar. El obispo felicitó a todos los premiados y expresó su agradecimiento por su participación en el concurso. Don José Luis resaltó la importancia del compromiso de la comunidad educativa en promover la creatividad y la expresión artística religiosa de los niños a través de iniciativas como estas, que además fomentan el interés de los alumnos por la asignatura de Religión.

Más información en el portal oficial de Relicat Games Salamanca:  https://relicatgamesalamanca.blogspot.com/