24/03/2020

España y Portugal unidas para rezar el Rosario frente al coronavirus

Este miércoles, 25 de marzo, coincidiendo con la solemnidad de la Anunciación del Señor, España y Portugal se unen para rezar el Santo Rosario por las víctimas del  coronavirus, así como por sus familiares y por todo el personal sanitario.  La oración tendrá lugar en la Basílica de Nuestra Señora de Fátima, a las 19.30 horas y puede seguirse en directo a través de Cope.es y  13Tv.

La Conferencia Episcopal Española responde a la petición del Patriarca de Lisboa, Mons. Manuel José do Nacimiento Clemente. La oración del Santo Rosario será presidida por  el obispo de Fátima, el cardenal António dos Santos Marto. Al término de la oración el patriarca de Lisboa, hará la consagración de toda la península ibérica, España y Portugal, y sus respectivas islas al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

“Nos ha parecido hermoso ese acto de unión con la Conferencia Episcopal Portuguesa poniéndonos todos bajo la protección de la Virgen de Fátima a la que tanta devoción se le tiene en nuestra comunidades cristianas”, afirma el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española  en la carta que ha hecho llegar a todos los obispos y administradores apostólicos y miembros de la CEE.  “Seguimos pidiendo al Señor por las víctimas de la pandemia, por sus familiares y por todos los que generosamente están exponiendo sus vidas para ayudar a vencer esta situación tan dolorosa”, ha indicado, recordando de manera especial a los obispos de Ávila y Palencia, Mons. José María Gil Tamayo y Mons. Manuel Herrero Fernández, quienes han contraído la enfermedad.

Para que podamos unirnos en oración, ponemos a su disposición el texto de la consagración en Fátima. Pueden descargarla aquí.

Oración de la consagración en Fátima