30/07/2021

Espino de la Orbada acoge la celebración diocesana de la fiesta de San Cristóbal

Una conferencia y una eucaristía centran los actos en honor al santo patrono de los conductores, en el Día de la Responsabilidad en el Tráfico que se va a celebrar en nuestra diócesis el 31 de julio

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Bajo el lema: «Cuida de él. Buenos samaritanos en el camino», este sábado, 31 de julio, se va a celebrar en Espino de la Orbada la  Jornada de Responsabilidad en el Tráfico y la fiesta de San Cristóbal, patrón de los conductores.  El Servicio diocesano de Apostolado en Carretera, en colaboración con el consistorio han organizado un programa de actos que se ha visto afectado por las medidas especiales acordadas por la Junta de Castilla y León para la contención de la Covid-19 en nuestra región, aprobadas el pasado 19 de julio y prorrogadas hasta el 16 de agosto.

De los actos planteados en un primer momento. tan solo se van a celebrar dos.  Una conferencia con título: “Estilos de vida y accidentalidad de tráfico”, que correrá a cargo del doctor en Sociología Jorge Alberto Conde Viéitez, a las 13:00 del mediodía en las antiguas escuelas. Y la eucaristía en honor a San Cristóbal que dará comienzo a las 18:00 horas en templo parroquial.