23/08/2019

Este domingo comienza el triduo de la Transverberación de Santa Teresa en Alba de Tormes

La salida de clausura de la imagen tendrá lugar a las 11:30 y su regreso, el martes, a las 20:30 horas

La imagen de Santa Teresa de Jesús  volverá a salir de clausura este domingo, 25 de agosto, desde del Monasterio de las Madres Carmelitas de Alba de Tormes , para trasladarse hasta el templo de la Anunciación, donde permanecerá hasta el día 27, fiesta de la Transverberación. De este modo se inicia el solemne triduo en el municipio albense.

La salida está prevista a las 11:30 horas, y media hora después, se celebrará una misa que será presidida por el prior de los Carmelitas descalzos de Alba de Tormes, el P. Miguel Ángel González.

Además, a las 13.00 horas,  tendrá lugar otra eucaristía, oficiada por el P. Ángel Alindado, scj.  A las 20:00 horas habrá rosario y ejercicio del triduo y una misa (a las 20:30 horas) presidida por el prior OCD. Medina del Campo, P. Francisco S. Oreja.

Por otra parte, el lunes, 26 de agosto, habrá eucaristías a las 8.30 y 12.30 horas, oficiadas por el párroco de Alba de Tormes, Gonzalo Escamilla, y por el P. Antonio García, scj, respectivamente. Además, a las 20.00 horas se rezará el rosario y el ejercicio del triduo y a las 20.30, la eucaristía presidida por el prior OCD. Medina del Campo, P. Francisco S. Oreja. La jornada concluirá con una adoración nocturna a las 22.30 horas, a cargo del P. Manuel Diego, ocd.

El martes, 27 de agosto, fiesta de la Transverberación del Corazón de Santa Teresa de Jesús, habrá eucaristías a las 8.30, y a las 12.00, la misa solemne, que será presidida por el obispo auxiliar de Valladolid, Luis Javier Argüello. Por la tarde, tras el rosario y el ejercicio del triudo, sobre las 20:30 horas dará comienzo la procesión de regreso a la clausura de la imagen de Santa Teresa.

Finalmente, a las 21.00 horas, se celebrará una misa presidida por el el prior de los Carmelitas descalzos de Alba de Tormes, el P. Miguel Ángel González.

CARTEL DEL TRIDUO