15/01/2021

Este domingo se celebra la Jornada de la Infancia Misionera

La parroquia de San Pablo acogerá el 17 de enero, a las 11.30 horas, la celebración diocesana en la que se invitará a los niños a vivir el compromiso misionero

Bajo el lema: “Con Jesús a Nazaret, ¡Somos familia!“, la Diócesis de Salamanca secundará este domingo, 17 de enero, la celebración de la Jornada de la Infancia Misionera, la Obra Pontificia en la que los niños ayudan a los niños. Con limitaciones de aforo debido a la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo por la pandemia de la covid-19, los templos salmantinos celebrarán en sus eucaristías esta jornada en la que la Iglesia vela por la vida de millones de niños de todo el mundo, a través de la financiación de proyectos pastorales y sociales a favor de los niños en los territorios de misión.  Proyectos que son sufragados gracias a la colecta  que se lleva a cabo ese día en las parroquias (que en Salamanca en el ejercicio de 2019 ascendió a 23.006 €) y de las huchas del compartir, en la que los más pequeños construyeron en sus casas en Navidad para hacer su aportación a la Infancia Misionera.

Gracias a la solidaridad de niños de todo el mundo, desde el Fondo Universal de Solidaridad y con el trabajo de los misioneros, en 2020 se financiaron 2.800 proyectos, que permitieron cubrir las necesidades espirituales y materiales de cuatro millones de niños en 120 países creando y sosteniendo dispensarios, escuelas,  hospitales, instituciones de acogida para niños huérfanos y abandonados, catequesis,…

Celebración diocesana

El Servicio diocesano de Misiones ha preparado la celebración diocesana de la Infancia Misionera que este año tendrá lugar en la parroquia de San Pablo, el 17 de enero, a las 11.30 de la mañana, y en la que los niños serán los verdaderos protagonistas de la jornada.

Espíritu misionero

La Infancia Misionera impulsada por las Obras Misionales Pontificias, fue fundada en 1843 con el objetivo de promover la ayuda recíproca entre los niños generando una red de solidaridad universal cuyos principales protagonistas son los niños, a quienes se les invita a rezar y a que redescubran la riqueza de la fe recibida en su bautismo y la compartan con los menores de todo el mundo. Desde el Servicio diocesano de Misiones promueven a lo largo del año diferentes actividades misioneras en los colegios y en las catequesis que permiten que los más pequeños  descubran y compartan su espíritu misionero, rezando en familia por las misiones y colaborando con sus pequeños donativos.