09/05/2023

Este miércoles finaliza el primer plazo para participar con la diócesis en la JMJ de Lisboa

Medio centenar de jóvenes ya se han inscrito en Salamanca para vivir la experiencia, en la que participará el papa Francisco, junto a miles de jóvenes de todo el mundo. Los Días de la Diócesis tendrá lugar en Aveiro, del 26 al 31 de julio, como previa al encuentro

La Diócesis de Salamanca participará en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebra este verano en Lisboa. Los jóvenes pueden inscribirse en dos plazos diferentes, en los que varía el precio. El primero de ellos finaliza este miércoles, 10 de mayo, y el coste para vivir las dos experiencias que se proponen es de 375 euros, que se incrementa a 425, en el caso de inscribirse en el segundo plazo, que se extiende del 11 de mayo al 10 de junio. También existe la posibilidad de acudir tan solo a la JMJ, del 1 al 6 de agosto, a un precio único de 325 euros.

Cada vez que se celebra una JMJ, el país de acogida organiza lo que se denomina “Días en la Diócesis” , que tendrán lugar del 26 al 31 de julio. La Diócesis de Salamanca viajará hasta la Diócesis de Aveiro. El objetivo es integrar a jóvenes de todo el mundo en las comunidades parroquiales de las distintas diócesis del país.

Una experiencia única previa a la JMJ

El delegado de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Salamanca, el sacerdote, Andrés González Buenadicha, anima a los jóvenes a que participen en estos “Días en la Diócesis”, “porque es una manera de disponer el corazón para el encuentro de la JMJ”. De esta forma, se vive de una manera “más intensa y cercana”, como argumenta este responsable diocesano. “Allí nos preparamos para lo que vamos a vivir en Lisboa, conocemos una Iglesia local, en este caso, Aveiro, y conviviremos de forma más intensa con jóvenes de Portugal”, reitera.

Hasta el momento, ya se han inscrito medio centenar de jóvenes con la Diócesis de Salamanca para acudir a la JMJ de Lisboa, y 25 para participar en los “Días en la Diócesis”. Pero el segundo plazo se amplía un mes más, hasta el 10 de junio.

Desde Pastoral Juvenil se organizará un encuentro con todos los participantes previo a la participación de ambas iniciativas, que se celebrará el domingo, 18 de junio, por la tarde, en la Casa de la Iglesia. Se compartirán más detalles en próximas fechas.

La Diócesis de Aveiro

A unos 300 kilómetros de Salamanca se encuentra la ciudad de Aveiro, diócesis de acogida para el grupo que participa de la comunidad diocesana, y está compuesta por nueve arciprestazgos. Con un total de 101 parroquias y una población residente de aproximadamente 294 mil habitantes.

Inscripciones

Los jóvenes nacidos en 2007 y hasta 35 años pueden apuntarse a alguna de las dos modalidades a través de un formulario de inscripción en este enlace: