25/05/2022

Este sábado se celebra el Rosario de la Aurora en Salamanca

Los fieles se congregarán a las seis de la mañana en la plaza de España para acompañar a la Virgen en su recorrido hacia la iglesia de San Esteban, donde se celebrará la eucaristía una hora después, y que será presidida por el obispo de Salamanca

“Reina de las familia, muestra a los pueblos la senda de la paz y la fraternidad”, es el lema de este año del Rosario de la Aurora, que se va a celebrar el sábado, 28 de mayo, en Salamanca, promovido por la Archicofradía del Rosario y la Legión de María.

Como es habitual, este acto religioso se iniciará a las seis de la mañana, en la plaza de España, donde se congregarán decenas de fieles para acompañar a la Virgen de Fátima en su recorrido por la Gran Vía hasta la iglesia de San Esteban, de los padres Dominicos, al tiempo que rezan los misterios gloriosos del Santo Rosario, que serán meditados por diversos grupos de la Diócesis de Salamanca.

El Rosario de la Aurora concluirá con la celebración de la eucaristía en la iglesia de San Esteban, a las siete de la mañana, que será presidida por el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana.