29/03/2023

Este Viernes de Dolores, Via Crucis teresiano en la iglesia de Santa María Magdalena

La Comisión diocesana del Año Jubilar Teresiano promueve este ejercicio que invita a recorrer junto a Cristo, y de la mano de Santa Teresa de Jesús, el camino hacia su pasión, muerte y resurrección

El 31 de marzo, Viernes de Dolores, la iglesia de Santa María Magdalena, de los Carmelitas descalzos de Salamanca (Calle Zamora, 59), acogerá un Via crucis teresiano, a las 20:30 horas, dirigido por las hermanas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús.

Se trata de una de actividades que promueve la Comisión diocesana para el Año Jubilar de Santa Teresa de Jesús que la Diócesis de Salamanca celebra hasta el próximo 15 de octubre. Un ejercicio que tiene como propósito adentrarnos en los misterios dolorosos de Cristo, acompañándole en su camino hacia la Cruz. Un via crucis que tiene como particularidad que cada una de las estaciones va acompañada de un texto meditado por la gran maestra de oración, Santa Teresa de Jesús, que invitan a contemplar los misterios de la pasión, muerte y resurrección del Señor.