20/01/2018

Eucaristía de Clausura del Octavario en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos concluye hoy, jueves, sus actos con la celebración de una Eucaristía de Clausura del Octavario, que será presidida por nuestro Obispo, D. Carlos López a las 19.00 h. en la Catedral Vieja.

Bajo el lema: “Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder” (Ex 15, 6), del 18 al 25 de enero, se ha celebrado la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.  La Diócesis de Salamanca, por este motivo, ha celebrado varios actos ecuménicos en diversos templos de Salamanca con el fin de orar por la restauración de la unidad visible de la Iglesia. Estos actos han sido promovidos desde el Secretariado diocesano de Ecumenismo y Relaciones interconfesionales junto con el Centro Ecuménico Juan XXIII de la Universidad Pontificia de Salamanca, la Iglesia del Redentor de Comunión Anglicana (IERE) y la Ortodoxa-rumana.