30/11/2023

Eucaristía en memoria del sacerdote José María Velasco

El obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, presidirá la celebración el martes, 5 de diciembre, a las 12:00 horas, en la capilla mayor de la Casa de la Iglesia, para dar gracias por la vida y fecundo ministerio de este presbítero diocesano

La Diócesis de Salamanca recordará con una eucaristía al sacerdote José María Velasco García, fallecido el pasado 14 de noviembre en Paraguay, donde desarrolló la mayor parte de su ministerio. La celebración, presidida por el obispo Mons. José Luis Retana, tendrá lugar el martes, 5 de diciembre, a las doce del mediodía, en la capilla mayor de la Casa de la Iglesia, y congregará a sus hermanos en el presbiterio que se unirán para recordarle y rezar por su eterno descanso.

José María Velasco nació en Tabera de Abajo el 12 de marzo de 1397 y fue ordenado sacerdote en 1961. Tres años después, fue enviado a Paraguay donde dedicó 59 años de su vida al servicio pastoral en diversas comunidades parroquiales, destacando por su compromiso social, su lucha contra la corrupción y su defensa de los derechos humanos y la libertad.

El cuerpo de “Pa’i Velasco”, como cariñosamente lo llamaban, descansa en la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, en Capiatá (Paraguay), donde ejerció como párroco durante más de 25 años. Allí, a los pies de la Virgen, descansa en paz, como era su deseo.