06/07/2022

Eucaristía y bendición de vehículos por la fiesta de San Cristóbal

La capilla del Colegio de San Agustín de Salamanca acogerá el 10 de julio la celebración diocesana de la fiesta del patrón de los conductores, a las doce del mediodía

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El domingo, 10 de julio, se celebra la fiesta de san Cristóbal, patrón de los conductores y transportistas. En Salamanca, el Servicio diocesano de Apostolado en Carretera, en colaboración con la Asociación de Transportistas de Salamanca, recupera ese día la tradicional eucaristía y bendición de vehículos, que en estos dos últimos años no ha podido celebrarse por motivo de la pandemia.

La capilla del Colegio San Agustín acogerá, a las 12:00 horas, la santa misa en honor al santo, que cada año reunía a decenas de personas para celebrar su fiesta. La celebración será presidida por el P. Gozvolker, OSA. Después, la imagen de san Cristóbal será llevada en procesión hasta la entrada del colegio, en la avenida de san Agustín 113, donde tendrá lugar la bendición de vehículos. Coches, furgonetas, camiones, motos y bicicletas formarán la caravana que pasará por delante del colegio para recibir el agua bendita.